martes, 2 de octubre de 2012

FLORES DE CALABACIN RELLENAS


INGREDIENTES:

6 flores con el calabacin
1 tarrina de queso fresco philadelphia
100 gr. de jamón ibérico
Almendras en cubitos
Membrillo
Harina de tempura
Agua
Sal
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando el relleno, cogemos un bol pequeño en el cual añadimos el queso, unos 100 gr. de jamón ibérico en trocitos, las almendras en cubitos (un puñadito) y unos 50 gr. de carne de membrillo troceada en trocitos pequeños, mezclamos todos los ingredientes y reservamos en la nevera.


Preparamos la tempura con agua fría y unas 2 cucharadas de harina de tempura, mezclamos hasta obtener una mezcla un poco espesa, rellenamos los calabacines con el relleno que habíamos reservado en la nevera y pasamos por el bol de la tempura.

Con el aceite de la sarten bien caliente echamos las flores e intentamos que nos cubra el aceite para que se doren por parejo, dejamos escurrir en papel de cocina, decoramos con unas escamas de saly le ponemos unos cubitos de almendras, listo para servir.

18 comentarios:

  1. Nunca he probado las flores de calabacín. tienen que estar super apetitosas!! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Las vimos hace unos dias en un blog, pero la verdad es que todavia no las hemos probado...tendremos que tomar notA!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. tere me encanta la foto en la que sales!! está super bonita, me encanta! la receta de 10!

    ResponderEliminar
  4. No las he probado nunca pero te han quedado con una pinta estupenda.

    besos

    ResponderEliminar
  5. aix Tere!!! Nunca había comido flores de calabacin , y el domingo me invitaron a flores rellenas de foie y madre mia!!!! me volvi locaaaa
    Cuando las vea las compraré y las prepararé de las dos maneras.
    Besitosssss!!!!

    ResponderEliminar
  6. no las he probado nunca pero tienen una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  7. Que ricas. Yo este año apenas he podido coger del huerto, no me ha tirado mucho. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que combinación tan lujuriosa... vicio puro!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  9. no lo he probado pero tiene una pinta.....

    ResponderEliminar
  10. Que fotos y que plato, esto tengo que probarlo, desde hoy me quedo de vecina y decirte que me alegro de conocer este blog que me parece maravilloso. Besos

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhhh!! te han quedado geniales!!!
    Te crees que en 6 años que vivo aquí, solo he comido una vez flores de calabacin?
    De donde son?
    Besos niña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues si están compradas en la Boquería y las compre el mismo día que nos conocimos jajajjaja, besos.

      Eliminar
  12. las he comido y son muy ricas, aunque no las he hecho nunca!!!! me vengo a cenar! jajajjajaja. ètonets

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de probar esta receta, pero no encuentro las flores de calabacin, asi que me conformare con verlo y decirte.. que plato mas rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. niñaaaa me encanta me encanta!!!!!!!!!!!!!! y las fotos geniales , ay el calabacín, cuanta versatilidad tiene eh. un besuco guapa

    ResponderEliminar
  15. las flores de calabacin en tempura son irresistibles y si encima le pones este relleno,es la felicidad completa
    beso

    ResponderEliminar
  16. Que buenas Tere, no hay cosa más rica que cualquier relleno con jamón, a mi me vuelven loca. Lo único es lo complicado de encontrar las flores de calabacín, me volví loca, al final en una gran superficie las ví y era como si me hubiera tocado la lotería. Con este relleno no las he preparado pero lo haré.
    Gracias por la receta.
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Mirala que profesional en la foto..meecanta lareceta! un besicoo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...