jueves, 1 de noviembre de 2012

GACHAS DE HARINA Y LECHE


Hoy día 1 de Noviembre, día de todos los Santos es muy típico preparar este plato en mi pueblo.

Ya que estamos dando lugar a dejar atrás nuestras costumbres y estamos cogiendo las costumbres americanas y no quiero dejar pasar las nuestras también, así que hoy quiero dar a ello que también tengamos en nuestro blog un plato muy típico de estas fechas.

Os dejo con la receta y os recomiendo que las probéis es todo una delicia con los picatostes.

Os dejo un enlace de la Matalahuva o Anís verde del blog de Herbolari73, ya que en el podéis encontrar esta especia.

INGREDIENTES:

2 cucharadas de harina
Leche (La que admita)
Canela en polvo y una rama
Picatostes de pan
1 cucharadita de Matalahuva o Anis verde en polvo
2 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de azúcar

Comenzamos a preparar nuestras gachas, cogemos una sarten en la cual vamos a añadir el aceite, cuando este el aceite caliente añadimos la harina la tostamos sin para de remover, una vez tostada añadimos la leche, el azúcar, la matalahuva y una rama de canela, dejamos sin dejar de remover hasta que espese, añadiéndole de vez en cuando leche hasta conseguir la cantidad deseada, le retiramos la rama de canela.

Cuando la tengamos lista la ponemos en un plato en donde vallamos a servirla y reservamos.

Por otro lado cogemos unas rebanadas de pan, cogemos una sarten en la cual vamos añadir bastante aceite, cortamos unos cuadraditos de pan y freímos hasta tostar, dejamos escurrir al sacarlos de la sarten sobre papel de cocina y ponemos por encima y alguno por dentro de las gachas y decoramos el plato con una poca de canela molida, dejamos enfriar y listas para comer.

A mi personalmente me gustan bien espesas.....................................




26 comentarios:

  1. Un plato de escandalo Tere, lo estoy comentando por otros blogs, curioso, pero mis hijos nos han reñido por no preparaselo mas veces...hay que ver lo que son las cosas...Me gustan estas gachas y mucho!!!
    Muchos besos y feliz #diatetodoslossantos

    ResponderEliminar
  2. Lo que llevo diciendo oda la mañana, todas las gachas = poleás = puches o talvinas vengan de donde vengan tienen una raíz común, todas las hemos hecho iguales con variantes, habrá que investigar de donde sale esta receta tan maravillosa y tan rica.
    Tere te han quedado de lujo.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  3. Hola Tere! La última vez que comimos gachas, se encargó mi abuela de hacerlas, y salió un auténtico desastre! A tí te han salido de lujo! A ver si intento hacerlas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. que rico!! para mi seria un desayuno ideal!! a seguir con las tradiciones y fuera halloween que nos estamos americanizando sin querere....besos

    ResponderEliminar
  5. Este plato lo hacia mi abuela y estaba riquísimo! Gracias por recordarlo

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. el plato preferido de mi yaya tiene que estar buenisimo

    ResponderEliminar
  7. Buenísimas!, estoy deseando que llegue esta noche para comerlas. No sé porque no las hago más amenudo si me encantan. Las mías son algo distintas, este año vuelvo a comerlas en casa de mi madre, es tradición que ella las prepara para todos. El año que viene voy a ver si publico las mías.
    Un besazo guapisima y pasa un maravilloso día.

    ResponderEliminar
  8. Ea,pues otra recetina más que hacer jajajaja Tere,esto tiene que estar de fábula :)

    ResponderEliminar
  9. Tere te han quedao buenisimas, aunque como he comentado antes en otro blog no es mi fuerte y en casa nos asaban castañas y boniatos, pero he de reconocer que de las que he visto las tuyas rompen con todas, te han quedado realmente deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhh muchas gracias guapa, pues cuando quieras te vienes y te las preparo veras que ricas, jajjajajja, besos.

      Eliminar
  10. Hola Tere, aunque no cocnocía esta receta, debo decirte que se ve deliciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. HOla Tere!
    Había oido hablar de esta receta,pero sabía bien que era.No hay nada como disfrutar de la tradición en estos días señalados.
    Me gusta tú propuesta.

    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Que buenas!!, las hacía mi abuela y nos gustaban mucho. Acabo de conocer tu blog y me gusta, me quedo por aquí y te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Todo un clásico que en tus manos se ven realmente buenas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Qué buenas! hace un siglo que no las pruebo así que me guardo tu receta para ver si me animo.

    besos

    ResponderEliminar
  15. sin duda, está muy bien no olvidarse de las comidas tradicionales de siempre aunque también hagamos hueco a las nuevas. nunca las probé así que me pongo a ello en breve!

    ResponderEliminar
  16. Una estupenda receta de gachas, estupenda!! :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Yo no las he probado nunca, pero deben estar riquisimas.
    besos. lOla

    ResponderEliminar
  18. A mi personalmente, no me gustan. Pero ten por seguro que todos los años hago y sobre todo en estas fechas, para repartirlas, jaja. Pero me gusta que les gusten, besos

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustan todas las tradiciones y recetas, estas gachas tienen una pinta estupenda, la Castanyada me encanta y Halloween también, ¿Porqué celebrar una cosa si puedes celebrarlas todas? ¡Vivan las fiestas!

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola!encantado de conocer tu blog!Te he dejado un regalito aquí: http://www.elsaberculinario.mujerwapa.com/2012/11/premio-dardos.html#uds-search-results

    Besos
    EL SABER CULINARIO

    ResponderEliminar
  21. buenas estas gachas y va muy bien enseñar lo tipico de cada sitio
    beso

    ResponderEliminar
  22. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    TERECETARIO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  23. He oido muchas veces hablar de este plato, pero nunca lo he probado..tiene una pinta estupenda y genial que sea una tradicion en tu pueblo. un besotee

    ResponderEliminar
  24. Las probé una vez y me encantaron , me quedo con la receta que me apetece mucho
    volver a comerlas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Yo aparte le hecho miel de caña por encima cuando está hecha y esta de lujo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...