lunes, 7 de octubre de 2013

ESPINACAS A LA CREMA CON QUESO DE CABRA


Que ganas tenía de probar las espinacas a la crema, pero no había encontrado la receta adecuada hasta que se la vi a Chelo de Cogollos de Agua , así que me fui al mercado, compre los ingredientes necesarios y me puse manos a la obra, os dejo con la receta.

INGREDIENTES:

500 gr. de espinacas frescas
3 cucharadas de aceite de oliva
250 ml de leche
1 cucharada de harina
Sal al gusto 
Nuez moscada al gusto
2 cucharadas de nata para cocinar
Queso de rulo de cabra
Piñones

PREPARACIÓN:

Lavamos y limpiamos las espinacas, las ponemos en una olla con abundante agua y sal al gusto, dejamos hervir unos 8 minutos.

Pasado el tiempo escurrimos bien el agua y reservamos.

Por otro lado ponemos una sarten en la cual añadimos el aceite, dejamos que se caliente y añadimos la harina, dejamos que se dore un poco.

Una vez dorada la harina añadimos poco a poco la leche y vamos removiendo con una varillas de silicona para que no nos quede grumos, una vez tengamos añadida toda la leche añadimos la sal y la nuez moscada al gusto.

Añadimos las espinacas y unos pocos piñones y mezclamos, vertemos en un plato, cazuela ect....apto para horno, ponemos encima de las espinacas una rodaja de rulo de cabra, con el horno ya precalentado a unos 195º y en forma de gratinar lo dejamos hasta que se dore un poco, sacamos con cuidado de no quemarnos y listo para comer.

La verdad es que estaba impresionante.....................gracias Chelo por tu receta ;)

9 comentarios:

  1. es que Chelo tiene recetas buenisimas! me gusta la foto :) gran pinta Tere! un besuco

    ResponderEliminar
  2. Una delicia, todavía no entiendo a las personas que no les gustan las espinacas, con recetas así tienen que entrar en vereda. Besos

    ResponderEliminar
  3. las espinacas no son mi fuerte........tiene buena pinta pero me sobran las espinacas jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Tere!, los piñones me parecen el toque necesario que le faltaba a la receta, ni te imaginas como me ha gustado, nada que te lo copio.
    Muchísimas gracias por hacerla, un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti guapa por esa pedazo de receta que compartistes con nosotr@s, besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Las espinacas son una de mis verduras favoritas!!! Me encanta el tuper. besitos

    ResponderEliminar
  7. Esta receta esta riquísima yo la he preparado en cazuelas de barro individual y perfecto, también otra opción espinacas a la crema me ha encantado

    ResponderEliminar
  8. I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform
    are you using for this website? I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had problems with hackers
    and I’m looking at alternatives for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform

    my website - 대구오피
    (jk)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...